fbpx

Metodología pedagógica

the adventure white Metodología Pedagógica
PXL 20230606 105254509 copia Metodología Pedagógica

En Narixa Camps ponemos al niño en el centro del proceso de aprendizaje, utilizando metodologías innovadoras para que nuestros participantes, además de pasar unos días inolvidables llenos de aventura, se lleven experiencias, valores y conocimientos clave en su desarrollo educativo.

Los campamentos escolares son una pieza fundamental en el desarrollo personal, cognitivo y sociocultural en la infancia. Es un momento en el cual los niños y niñas se sumergen en una experiencia única que jamás olvidarán. Nosotros les acompañamos y guiamos en esa experiencia con programas tan divertidos como educativos.

Nuestros programas se desarrollan en los entornos naturales más privilegiados de Andalucía y en los mejores destinos nacionales, aprovechando todo su potencial natural y cultural, complementando así una experiencia de aprendizaje única.

Nuestro equipo

Narixa Camps es una gran familia formada por profesionales educativos, aprovechando todo el potencial de cada una de las personas que conforman este proyecto. Nuestros monitores y monitoras cuentan con una gran experiencia en el sector y están titulados en diferentes áreas educativas. En las inmersiones lingüísticas contamos con un equipo totalmente bilingüe.

Además, realizamos formaciones específicas del equipo de monitores y monitoras por parte de Narixa de manera periódica, manteniendo una metodología pedagógica innovadora y su adaptación a los programas y actividades que llevamos a cabo.

PXL 20230319 133910651.MP copia Metodología Pedagógica

Metodología pegagógica

En Narixa utilizamos metodologías innovadoras que permiten que el aprendizaje y la diversión no estén separados en ningún momento. Todas nuestras actividades han sido programadas por un equipo pedagógico, junto a la formación específica de nuestro equipo de monitores, en el marco de las siguientes metodologías:

educacion virtual Metodología Pedagógica

Aprendizaje basado en proyectos

Las actividades están dirigidas a diferentes centros de interés acordados con los centros educativos, llevando a cabo un aprendizaje continuo y coordinado con los docentes mediante la metodología del ABP. También trabajamos conjuntamente con escuelas en la realización de centros de interés personalizados.

icono 4 Metodología Pedagógica

Flipped classroom

Mediante las unidades didácticas entregadas a los centros educativos antes del inicio del programa, conseguimos un trabajo previo de investigación y desarrollo sobre el centro de interés que culminará con el aprendizaje práctico en nuestros programas y un posterior producto final llevado a cabo en el centro educativo.

amistad Metodología Pedagógica

Aprendizaje cooperativo

El trabajo en equipo es clave en nuestras actividades, aprendiendo que las diferencias entre nosotros son una pieza fundamental para conseguir los objetivos personales y de equipo.

icono 3 Metodología Pedagógica

Aprendizaje basado en problemas

Trabajamos en un aprendizaje centrado en la experimentación, la formulación de hipótesis y la resolución de problemas, con el acompañamiento continuo de nuestro equipo educativo.

juegos de mesa Metodología Pedagógica

Gamificación

El aprendizaje mediante el juego es una pieza transversal e imprescindible de nuestros programas. ¡No hay mejor manera de aprender que jugando!

dia internacional del nino Metodología Pedagógica

Primaria

La mayoría de nuestros programas se llevan a cabo en esta etapa educativa. Se trata de un momento clave en el desarrollo infantil, en el que profundizamos en los valores de la convivencia, el respeto por el entorno natural, así como la autoestima y asertividad. También hacemos hincapié en su desarrollo cultural, mediante centros de interés relacionados con la cultura e historia de Andalucía

adolescente Metodología Pedagógica

Secundaria

Esta etapa educativa se caracteriza por ser un momento de grandes cambios y desarrollo de nuevos intereses. Profundizamos en los valores del respeto, la autoconfianza y la cooperatividad. Además, entendemos que se trata de un proceso de desarrollo en los adolescentes en los que valores como la igualdad, la diversidad y los hábitos saludables son clave para un desarrollo sano y completo. También les acercamos al entorno natural y cultural, promoviendo un espíritu crítico y creativo.

Scroll al inicio
Escanea el código